Tras la pista de Neida Sandoval (38) \ 03. El triunfo cuesta muchas lágrimas \
  03. El triunfo cuesta muchas lágrimas
 
San Pedro Sula. “Estoy muy emocionada de estar aquí con ustedes. Estos momentos no se olvidan y hay que disfrutarlos intensamente”, expresó la periodista hondureña de “Despierta América”, Neyda Sandoval, al iniciar su exposición en la Primera Conferencia Nacional de Estudiantes de Periodismo y Comunicación Nuevo Siglo.

Sandoval conmovió a los más de 100 asistentes cuando relató las experiencias que por más de 18 años ha vivido al trabajar en la cadena Univision. El evento se realizó en el Holiday Inn, el pasado viernes por la noche.

Los participantes escucharon sus sabios consejos por más de dos horas: Neyda Sandoval demostró el orgullo de tener raíces hondureñas y eso es un ejemplo para las nuevas generaciones.
Su disertación fue sobre “El periodismo latino en EUA”, dejando claro que las oportunidades en los medios de comunicación estadounidense para los inmigrantes son cada vez muchas. “Me tocó estar en una escuela buena y comencé desde abajo”, explica.

Neyda confesó que al principio de su carrera periodística en la nación estadounidense ganaba poco y trabajaba mucho, pero siempre tenía bien claros sus objetivos. Sus principales logros periodísticos son su cobertura del primer atentado terrorista en un edificio federal en Oklahoma City y haber narrado en vivo los atendados terroristas del 11-S, entre otras noticias de gran impacto.


Primer libro
“Los latinos somos una mayoría importante y nuestros medios crecen de manera increíble”, manifestó. En medio de la conferencia, Neyda sorprendió a los espectadores al presentar un vídeo de los periodistas de “Noticiero Univisión”, María Elena Salinas y Jorge Ramos, en el cual ofrecen valiosos consejos para los estudiantes.

“El triunfo lleva muchas lágrimas”, dijo al anunciar que está escribiendo su primer libro, con el colombiano Fernando Escobar, sobre sus vivencias y su trayectoria. “Es muy difícil abrirse campo, pero no hay nada imposible y en atreverse está el reto”, expresó.

Neyda Sandoval volverá el 29 de julio a la maratón del Programa Mundial de Alimentos, PMA. Anunció que trabajará para que los niños que sufren de vih/sida tengan tratamiento antirretroviral.

El objetivo de la serie de conferencias, organizada por los estudiantes de la facultad de periodismo, era recaudar fondos para la primera sala de redacción del Curn que llevará el nombre de la presentadora, manifestó Ronny Mejía, uno de los organizadores, al final del evento.

  • Dunia Orellana, dorellana@laprensa.hn
  • publicado en Diario La Prensa, de Honduras.
  • Neida Sandoval es nativa de Minas de Oro, Comayagua. En Honduras

    para ver el documento digital:
    Ver Documento
  •    
    • Comentarios
    • Deja Tu opinión

     

    No hay comentarios todavia.
    Se el primero en dejar tu opinión!.

    Continua visitando MinasdeOro.info

    Ver los ultimos comentarios

    Calificación Favor califica del 1 a 5 estrellas.Favor selecciona una calificación.
    Nombre Tu nombre es requerido.
    eMail Tu correo electronico es requerido.Formato Invalido.
    Comentario Tu comentario es requerido.
    Captcha image
    Ingrese el codigo de la izquierda
    El tesoro de Florencio Xatruch
      Text Link Ads script error: local_94451.xml does not exist. Please create a blank file named local_94451.xml.