Tras la pista de Neida Sandoval (38) \ 07. Periodismo del Nuevo Siglo \
  07. Periodismo del Nuevo Siglo
 
San Pedro Sula. La Primera Conferencia Nacional de Estudiantes de Periodismo y Comunicaciones “Nuevo Siglo” se realizará del tres al siete de julio en el Curn y el Hotel Holiday Inn, con la participación de la experimentada presentadora Neida Sandoval.

Durante cinco días, reconocidos periodistas y ejecutivos de medios de comunicación expondrán sobre las relaciones públicas modernas, el periodismo y la globalización, nuevas tecnologías en tv e inversión en medios finalizando, con la esperada exposición de nuestra compatriota, quien disertará sobre el periodismo latino en Estados Unidos.

El objetivo del evento es recaudar fondos para la apertura de una sala de redacción en la escuela de Periodismo de San Pedro Sula.

Más detalles
En las conferencias participarán reconocidos comunicadores nacionales e internacionales. La semana de exposiciones cerrará en el Holiday Inn.

Sandoval, periodista hondureña, viajará exclusivamente para el evento y abordará temas relacionados con Univisión y con los inmigrantes.

Estudiantes próximos a graduarse en el Curn, preocupados por las nuevas técnicas y oportunidades en el ámbito de la comunicación, realizan actividades simultáneas para llevar a cabo las conferencias en esta primera semana de julio.

La escuela de Periodismo también iniciará una modernización con esta sala de redacción para que los estudiantes practiquen los conocimientos mediante los avances tecnológicos, hasta ahora desconocidos por muchos.

“Gracias a la colaboración de Diario LA PRENSA, la municipalidad de San Pedro Sula, el hotel Holiday Inn, Embotelladora de Sula y Casa Presidencial, los estudiantes de Periodismo y Comunicaciones podrán obtener conocimientos nuevos y experiencias reales de cada expositor, lo que motivará a seguir esta noble carrera”, expresó Ronny Mejía, uno de los organizadores.

Expectativa
La invitación está abierta para los estudiantes de las carreras de Periodismo, Comunicaciones, Relaciones Públicas, comunicadores sociales, trabajadores en el área de comunicación y público en general que deseen aprender de la experiencia de cada uno de los expositores.

La tarjeta tiene un valor de 300 lempiras por persona y la recaudación se destinará a la creación de la sala de redacción de la carrera de Periodismo en el Curn. Para mayor información, comuníquese al 393-7282.

Horario
1. Lunes 3 de julio:
Patricia Osorio, directora de carrera Relaciones Públicas de la UTH
Tema: Las relaciones públicas modernas
Lugar: Auditorio edificio 4
Hora: 7.00 pm

2. Martes 4 de julio:
Jorge Canahuati, presidente de Organización Publicitaria
Tema: Inversión en medios de comunicación
Lugar: Auditorio edificio 4
Hora: 7.00 pm

En el foro

Neida Sandoval es un orgullo hondureño por su capacidad y destreza profesional.


3. Miércoles 5 de julio:
Renato Álvarez, periodista y presentador TN5
Tema: Nueva Tecnología en tv
Lugar: Auditorio edificio 4
Hora: 7.00 pm

4. Jueves 6 de julio:
Rodrigo Wong, director y presentador “Abriendo Brecha”
Tema: Periodismo y globalización
Lugar: Auditorio edificio 4
Hora: 7.00 pm

5. Viernes 7 de julio:
Neida Sandoval, periodista y presentadora de la cadena Univisión
Tema: Periodismo latino en Estados Unidos
Lugar: Holiday Inn
Hora: 7.00 pm

Neida Sandoval
Es la presentadora de noticias del programa matutino “Despierta América” de la cadena Univisión desde su fundación el 14 de abril de 1997.

La hondureña comenzó su carrera en televisión en su natal Honduras hace 27 años y desde enero de 1988 en la cadena Univisión.

En Estados Unidos, Sandoval se inició como reportera y presentadora de noticias y directora del noticiero del Canal 41 KLUZ, afiliada de Univisión en Albuquerque, Nuevo México.

Más tarde, en la afiliada de Univisión KWEX, Canal 41, en San Antonio, Texas; allí se desempeñó como reportera y presentadora de noticias.

En 1992 comenzó su carrera como corresponsal de noticias de la cadena nacional, primero en el programa “Noticias y más” -hoy “Primer impacto”- y durante cinco años fungió como corresponsal del noticiero nacional Univisión desde el buró de Texas, donde realizó amplias coberturas del éxodo de los inmigrantes a través de la frontera entre México y Estados Unidos; la tragedia en Waco, Texas; el atentado terrorista en Oklahoma City y el asesinato de la cantante Selena Quintanilla. Durante sus más de nueve años en “Despierta América”, Neida ha tenido en sus manos importantes noticias: narró en vivo los atentados terroristas de 11 de septiembre, la destrucción provocada por el huracán Mitch en Centroamérica, que le mereció los primeros dos Emmy nacionales otorgados en la historia de Estados Unidos a periodistas hispanos por la Academia Nacional de Ciencias y Artes de la Televisión Americana.

  • publicado en Diario La Prensa, Honduras.
  • Neida Sandoval es nativa de Minas de Oro, Comayagua. En Honduras

    Para leer documento en línea:
    Ver pagina
  •    
    • Comentarios
    • Deja Tu opinión

     

    No hay comentarios todavia.
    Se el primero en dejar tu opinión!.

    Continua visitando MinasdeOro.info

    Ver los ultimos comentarios

    Calificación Favor califica del 1 a 5 estrellas.Favor selecciona una calificación.
    Nombre Tu nombre es requerido.
    eMail Tu correo electronico es requerido.Formato Invalido.
    Comentario Tu comentario es requerido.
    Captcha image
    Ingrese el codigo de la izquierda
    amor prohibido
      Text Link Ads script error: local_94451.xml does not exist. Please create a blank file named local_94451.xml.