Tras la pista de Neida Sandoval (38) \ 01. Con el corazón en Honduras \
  01. Con el corazón en Honduras
 
"Me voy a Honduras, luego te traigo las fotos", me comentó Neida con esa sonrisa, algo muy normal en ella; siempre de buen humor. Pero no es un viaje familiar, no va a descansar en un resort de lujo junto a la playa, no. Ella va a hablar con estudiantes de periodismo. Más adelante le espera el Teletón y luego recaudará fondos para ayudar a mujeres y niños con SIDA. Su vida gira en torno a ayudar y quisiera inspirar a otros a que sigan su ejemplo.

Es mejor dar que recibir

Su vida no es fácil. Además de madrugar, tener dos gemelos pequeñitos, cumplir en su trabajo, dedicarse a su marido David quien está delicado de salud; Neida Sandoval, encuentra el tiempo para ayudar a los más desamparados. Este viernes inmediatamente luego de Despierta América se sube a un avión con rumbo a Honduras.

“Estoy bien emocionada, porque es mi primer encuentro con colegas y estudiantes en mi tierra, es la primera vez que voy a exponer así y en esa Cena de Gala lo que se recaude será usado para la apertura de una Sala de Redacción para la Facultad de Periodismo del Centro Universitario Regional del Norte que no tiene muchos recursos y eso ayudara a capacitar a los jóvenes estudiantes de periodismo para actualizarse con el desarrollo tecnológico en los medios”.

Con mucho más que amor

Y es que a Neida le fluye el espíritu de servicio. Ya sea para el Teletón de Honduras, para los niños pobres, para combatir el hambre, para mujeres con SIDA. Cada vez se involucra en más en estas causas benéficas, sin que represente una carga pesada para ella.

Como hija de una familia sencilla del campo, con 8 hermanos, a quien no le sobró mucho, pero tampoco le faltó nada, sabe de las necesidades que sufren los marginados a los que el gobierno no les responde.

"Es muy triste saber que Honduras tiene el índice más alto de SIDA de Centro América, y que se está propagando. Los niños están quedando huérfanos porque sus padres mueren de SIDA y no hay quien los ampare. A veces están infectados también, y no lo saben. Estoy canalizando ayuda para que lleguen medicamentos para los enfermos y eso me alegra mucho".

También está ansiosa de que llegue el día del Teletón contra el hambre, el 29 de julio en Tegucigalpa. "El año pasado recaudamos 13 millones de dólares, que alimentan a más de un millón de niños en las meriendas escolares".

Para eso echa mano de sus amigos, como Gizelle D’Cole, Odalys García, Álvaro Torres, Olga Tañón quienes aceptaron acompañarla y participar en el Teletón y de paso visitar el refugio para los niños con SIDA.

¿Cómo te sientes al ser una inspiración para tantos hondureños?

"Me da mucho gusto pues yo tengo también personas que me motivan y me inspiran a seguir adelante en mi carrera y en mi vida en general. Tener modelos a seguir es saludable para todos pues a veces por falta de orientación dejamos ir oportunidades que podrían cambiar nuestra vida, la de nuestros seres queridos y de nuestra comunidad.

Así que voy contenta para estar alla y tener un contacto más real, fuera de la pantalla. Además a mí me gusta aconsejar y ver que nuestra gente siga haciendo cosas buenas para el bien de todos".

Cuando la gente se te acerca ¿qué consejos te piden?

"Primero me dicen que me quieren mucho y eso se siente bonito, muchos jovenes periodistas quieren saber cuáles son las herramientas que necesitan para incursionar en los medios de comunicación en Estados Unidos y otros me piden que les ayude a impulsar sus carreras artísticas aquí en Estados Unidos. También la gente en la calle quiere conocerte en persona y ver cómo eres en realidad, si alta, si bajita, más gordita , más joven".

Neida sabe del poder de convocatoria que tiene una figura pública como ella y le saca provecho para que otros tengan una esperanza de mejorar su vida.

  • Gina Olmos, Univisión Online.
  • Neida Sandoval es nativa de Minas de Oro, Comayagua. En Honduras

    para lee documento en línea:
    Ver pagina
  •    
    • Comentarios
    • Deja Tu opinión

     

    No hay comentarios todavia.
    Se el primero en dejar tu opinión!.

    Continua visitando MinasdeOro.info

    Ver los ultimos comentarios

    Calificación Favor califica del 1 a 5 estrellas.Favor selecciona una calificación.
    Nombre Tu nombre es requerido.
    eMail Tu correo electronico es requerido.Formato Invalido.
    Comentario Tu comentario es requerido.
    Captcha image
    Ingrese el codigo de la izquierda
    Fotos de Honduras
      Text Link Ads script error: local_94451.xml does not exist. Please create a blank file named local_94451.xml.