Tras la pista de Neida Sandoval (38) \ 25. Labor de Neida usada de referente \
  25. Labor de Neida usada de referente
 
Labor de Neida identificada como referente para nuevo rol de Charito Fraticelli
Le suena a campanitas, a fuegos artificiales, a fanfarrias. A Raymond Arrieta, contrario a Dagmar, esa fecha sólo le recuerda la quincena que le "hacía tanta falta" desde que dejó la televisión en septiembre pasado.

En esa manera tan espontánea y distinta de percibir su entorno descansa gran parte del éxito de "Día a día", producción nacional que estrenarán como conductores el próximo lunes 15 de enero, de 11:00 de la mañana a 12:30 de la tarde por Telemundo.

Ya pasó la época de los programas con un animador sonriente en todo momento, orquestas, segmentos de cocina y comedia, entiende Tony Mojena, al mando del proyecto. Tampoco se necesita público en el estudio, porque el que está frente a la pantalla chica presupone que lo harán sentirse como si estuviera allí.

"Tenemos que evolucionar. Ya llevamos 40 años de eso y estamos en búsqueda de lo nuevo", lo cual Tony Mojena halló en la unión de estas dos "figuras transparentes" y en la difuminación de la línea divisoria entre la información, el entretenimiento y el servicio público, con una buena dosis de retroalimentación.

Y es que, "puede parecer ambicioso, pero lo que queremos es convertirnos en la voz del pueblo", dijo una culeca Dagmar, sentada junto a Raymond en uno de los coloridos muebles del estudio 6 de Telemundo, justo al lado del set de Telenoticias.

"Estamos bien nerviosos y eso es bueno porque, cuando uno se siente nervioso, es porque está preocupado de que las cosas salgan bien", agregó Raymond en un episodio de seriedad dentro de la jocosidad que lo caracteriza, tal como lo hará en el programa.

El título "Día a día" alude, explicaron, a que cada día habrá una oferta diferente porque la materia prima de su contenido es, precisamente, los sucesos de actualidad en Puerto Rico y el mundo.

De ahí se desprenderá la participación de Charito Fraticelli, quien tendrá una función similiar a la de Neyda Sandoval en "Despierta América" (Univisión).

Así, los famosos personajes cómicos de Raymond Arrieta tendrán apariciones esporádicas según la pertinencia que adquieran.

"Siempre que surja la oportunidad lo voy a hacer. (La parodia del senador novoprogresista Pedro) Rosselló vendrá al programa y hablará con nosotros cuando tenga que estar", indicó Raymond al narrar entre carcajadas que le llevaron el carro en grúa porque se le olvidó pagar el marbete.

"Somos humanos, padecemos, reímos. Somos padres, esposos, ciudadanos, hijos", insiste Dagmar, no vista con Raymond desde la desaparición de las comedias "Los kakucómicos" y "La pensión de doña Tere", en la que lo veía "correr por los pasillos cuando chiquito".

De hecho, esa perspectiva familiar cobrará una nueva dimensión con el junte de "Andresito" y "Dagmarita", el que reservan para una fecha especial para los niños.

El escogido de Dagmar y Raymond, en ese sentido, responde a que " puedes mirar a través de ellos", y a que inspiran confianza al punto de que "si invitamos al Gobernador (Aníbal Acevedo Vilá), él va a querer venir", expresó Tony Mojena.

"Por eso decidimos no traer a alguien nuevo, económico, que estuviera en radio...", justificó Tony Mojena.

Las secciones que se repetirán con más frecuencia, todas bajo la producción general de Saudi Rivera y transmitidas en directo, se concentrarán en farándula, juegos para obtener premios, reportajes investigativos y musicalizaciones.

En "Un aplauso para...", los conductores destacarán la labor de autogestión de "héroes anónimos de Puerto Rico", adelanta Dagmar, identificada con el interés humano por "El break de la esperanza" del desaparecido programa "Dame un break".

Tras cada segmento, se abrirá el cuadro para recibir llamadas del público.

"Gracias a Dios, aunque no tenemos una amistad, éste es un buen momento para compartir, lo que antes no había ocurrido", confesó Raymond Arrieta sobre su integración al canal en el que trabaja Antonio Sánchez "El Gángster", víctima de una de sus parodias.

"Mañana (esta noche) nos vamos a enfrentar", anunció sobre la invitación que le hicieron a "No te duermas", conducido por El Gángster.

Froyd Rivera, gerente general de Telemundo de Puerto Rico, acotó que se gestiona la emisión de "Día a día" por el canal de Telemundo de Puerto Rico en cable, visible en Estados Unidos.

<Ver Comentario completo

  • Neida Sandoval es nativa de Minas de Oro, Honduras.
  •    
    • Comentarios
    • Deja Tu opinión

     

    No hay comentarios todavia.
    Se el primero en dejar tu opinión!.

    Continua visitando MinasdeOro.info

    Ver los ultimos comentarios

    Calificación Favor califica del 1 a 5 estrellas.Favor selecciona una calificación.
    Nombre Tu nombre es requerido.
    eMail Tu correo electronico es requerido.Formato Invalido.
    Comentario Tu comentario es requerido.
    Captcha image
    Ingrese el codigo de la izquierda
    amor prohibido
      Text Link Ads script error: local_94451.xml does not exist. Please create a blank file named local_94451.xml.