Tras la pista de Neida Sandoval (38) \ 12. Todo un éxito la labor de Neida en PMA \
  12. Todo un éxito la labor de Neida en PMA
  CONDUCCIÓN. La animación estuvo a cargo de la presentadora internacional Neyda Sandoval y sus colegas hondureñas .

TEGUCIGALPA. Niños, jóvenes y adultos compartieron y dieron su granito de arena durante 12 horas consecutivas en apoyo a la merienda escolar, durante la Teleradiomaratón “Catrachilandia”.

Bajo el lema: "Catrachilandia late en el Corazón de Todos", el proyecto resultó todo un éxito, porque el apoyó del público fue de principio a fin y en donde artistas nacionales, como internacionales engalanaron el escenario.

Olga Tañon, Odalys García, Álvaro Torres, Neyda Sandoval y Giselle D’Cole, entre otros fueron los artistas internacionales que dieron todo en el escenario, con el único propósito de que los niños de Honduras reciban la merienda escolar.

Además destacaron entre los artistas nacionales, Sony y Fernando, Karla Lara, Moisés Canelo, Los Bohemios del Reggaeton, Alexandra Villeda, Killas and the Beat y Son de América.

Actualmente la Merienda Escolar iniciada por el programa Escuela Saludable y apoyada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), atiende a un millón 33 mil infantes en todo el país. El programa fue creado en el marco de iniciativas de la octava Conferencia de Esposas de Jefes de Estado y de Gobiernos de América Latina, realizado en Santiago de Chile en 1998.

El proyecto fue oficializado en Honduras por decreto ejecutivo PCM-001-2000 de fecha 18 de enero del 2000, a instancias de la entonces Primera Dama de Honduras, Mary Flake de Flores, quien con fondos de la Fundación María, ya había iniciado el Programa de la Merienda Escolar.

Ese último proyecto fue creado en un afán para mejorar la capacidad de aprendizaje y el estado de salud de los niños, a fin de disminuir la deserción estudiantil en las Escuelas Públicas. Con el dinero recaudado se pretende ampliar ese programa alimenticio en un millón 300 mil niños, que son básicamente el total de menores que asisten a las escuelas en todo el territorio nacional.

Con el propósito de alcanzar esa meta, el PMA y el gobierno han realizado pequeñas Teleradiomaratones en otros departamentos del país y al llamado se ha sumado la empresa privada y gran parte de la sociedad civil, que integrada en comités han trabajado afanosamente para llevar sus donativos.

El oficial del PMA Francisco Salinas, explicó que la meta de esa Teleradiomaratón no se cuantifica en recursos, sino en la cantidad de niños que se pretende atender con ese dinero.
El año anterior “Catrachilandia”, recaudó 6 millones 300 mil lempiras, no obstante las autoridades del PMA pretenden superar esa cifra.

Las instalaciones del centro interactivo Chiminike, desde tempranas horas de la mañana permanecieron copadas de personas, que esperaban ingresar al lugar para disfrutar del espectáculo. La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana y concluyó a eso de las 10:00 de la noche, con la participación de los artistas internacionales.

Durante el evento, tanto empresas privadas como públicas, incluyendo varias secretarías de Estado se hicieron presentes a las instalaciones de Chiminike a entregar sus donativos, asimismo cientos de personas llegaron de diferentes puntos de la capital, a presenciar el espectáculo, quienes gritaban y aplaudían a cada uno de los artistas.

La seguridad estuvo a cargo de la Policía Preventiva, la Dirección Nacional de Transito y los oficiales de seguridad del sistema de Naciones Unidas, de igual forma hubo presencia de la Cruz Roja por cualquier percance que se pudiera presentar.


  • Neida Sandoval es nativa de Minas de Oro, Comayagua. En Honduras

    para ver el Reportajes:
  • La Prensa
  • El Tiempo
  • La Tribuna
  • El Heraldo



  •    
    • Comentarios
    • Deja Tu opinión

     

    No hay comentarios todavia.
    Se el primero en dejar tu opinión!.

    Continua visitando MinasdeOro.info

    Ver los ultimos comentarios

    Calificación Favor califica del 1 a 5 estrellas.Favor selecciona una calificación.
    Nombre Tu nombre es requerido.
    eMail Tu correo electronico es requerido.Formato Invalido.
    Comentario Tu comentario es requerido.
    Captcha image
    Ingrese el codigo de la izquierda
    El tesoro de Florencio Xatruch
     

    Minasdeoro.info existe gracias a tus donaciones.