Tras la pista de Neida Sandoval (38) \ 20. El “Gran Pereke” 2006 es dedicado a la periodista Neyda Sandoval \
  20. El “Gran Pereke” 2006 es dedicado a la periodista Neyda Sandoval
 
SAN PEDRO SULA. Los alumnos de las diferentes centros educativos del país e instituciones extraescolares se preparan con gran entusiasmo para participar en el XXIII Encuentro Folklórico Nacional, “Gran Pereke 2006” dedicado este año a la periodista Neyda Sandoval, del programa de la cadena Univisión Despierta América y al presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Oscar Galeano.

El comité organizador de este gran evento en el que participan los 18 departamentos de Honduras, invitan a todos los colegios, estudiantes y público en general para que asistan a celebrar este evento, con el fin de conocer la riqueza del folklore hondureño.

Este encuentro que tiene como objetivo fomentar los valores cívicos que contribuyan al rescate de la identidad nacional, se llevará a cabo el próximo sábado 14 de este mes en las instalaciones del Campo Agas a partir de las 9 de la mañana.

Cada pareja demostrará su talento y exaltará la identidad nacional
La presidenta del comité organizador, licenciada Martha Rosa Torres, del Liceo Hondureño, manifestó que en este encuentro habrá una serie de actividades como concursos de barras, se premiará al mejor cuadro folklórico, se elegirá a la madrina del Pereke, los mejores murales, para lo cual habrá un jurado calificador encargado de evaluar cada una de las participaciones de los diferentes grupos.



“Queremos que el día de la celebración el Agas luzca abarrotado de jóvenes y personas particulares que lleguen a admirar y conocer más de nuestra cultura manifestó”, la licenciada Torres.

Durante el desarrollo de la jornada cultural los asistentes disfrutarán además de una variedad de comidas y bebidas típicas de cada departamento.


Los mejores cuadros de danzas serán premiados
Premiados

Destacadas personalidades del país que se han destacado en el ámbito empresarial y cultural del país, asi como empresas que de alguna forma han contribuido al desarrollo cultural de Honduras, entre ellas Elena de Larios, José Francisco Saybe, Ilsa Díaz Zelaya, Aminta Alcocer, Rafael Ferrari, Cervecería Hondureña, Juana Vásquez, entre otras.


ADALINDA MELARA


  • Neida Sandoval es nativa de Minas de Oro, Comayagua. En Honduras

    para ver el Reportaje:
  • Diario El Tiempo


  •    
    • Comentarios
    • Deja Tu opinión

     

    No hay comentarios todavia.
    Se el primero en dejar tu opinión!.

    Continua visitando MinasdeOro.info

    Ver los ultimos comentarios

    Calificación Favor califica del 1 a 5 estrellas.Favor selecciona una calificación.
    Nombre Tu nombre es requerido.
    eMail Tu correo electronico es requerido.Formato Invalido.
    Comentario Tu comentario es requerido.
    Captcha image
    Ingrese el codigo de la izquierda
    El tesoro de Florencio Xatruch
      Text Link Ads script error: local_94451.xml does not exist. Please create a blank file named local_94451.xml.