Del teclado de los editores de esta pagina \ 6. Los 40 minutos de un editor \
  6. Los 40 minutos de un editor
  Es probable que llegaste a esta página por la gran casualidad de las consultas de Google que nos indexan, o podría ser que la frecuentas para ver fotos y escritos de esta tierra que nos dio la vida.

No importando la razón porqué decides seguir leyendo quisiera aclararte un par de cosas que hace algunos días quiero decir:

No es tan fácil estar detrás de una página con una temática tan diversa y con un tráfico de personas con intereses tan distintos; sobre todo si se desea apoyar la comunicación entre las personas y la promoción de la cultura.
Mucho más difícil es cuando se habilitan funcionalidades de contacto, tal como correo electrónico de personas o acceso a realizar comentarios.

Pues bien, un día en la vida de un editor de una página como esta no es muy complicado, llegar a las 7 pm a la casa, activar la conexión a internet y luego revisar un panel de alertas que muy cuidadosamente hicimos para no complicar la vida de muchos, que por buenas intenciones que tengan, no tan fácilmente podrán atender una página casi de gratis.

A la mitad de la primera taza de café, se revisan los comentarios de la página y blogs anexos, la mitad de ellos son spam, una palabra tecnológica para definir esos molestos comentarios que llegan a nuestros correos o a los formularios de contacto ofreciendo viagra y virus disfrazados. Para esto solo se presiona el botón "bye bye" y listo, cinco minutos bien invertidos.

Luego la cena, y revisar tareas pendientes de los chiquillos, jalar un par de orejas o jugar en la sala al caballito mientras se hace digestión.
Luego sacar la granita de café de la refrigeradora, y revisar los mensajes que se han marcado como útiles, separar los que me harán feliz de los que no, quince minutos.

Algunos de los mensajes, que tienen comentarios saludables, se les hace ajuste en ortografía y se habilita la opción "publicar a las ... seleccionando a que hora del día se harán públicas", diez minutos.

Luego revisar unos cuantos correos, de quienes están inconformes con la página, entre ellos podría mencionar los más frecuentes: pongan relatos calientes, chismes de la vecina, insatisfacciones por no haber encontrado lo que buscaban y aspectos así de técnicos muy comunes en nuestra tierra. diez minutos

Hubo un momento en que nos dieron deseos de amanecer con el mensaje: fue grato compartir con ustedes nuestro tiempo, pero hemos decidido cerrar la página, no obstante somos conscientes que una página no puede quedar bien con todas las personas; si alguno de tus comentarios no se publicó, pudo ser porque se consideró dañino para los ánimos de otra persona, a pesar que la libertad de expresión es un derecho, también tu derecho termina donde empieza el de otros. La forma más simple de aplicar este principio es: "si ese comentario fuera par mí, me molestaría a las 2:00 PM en la hacienda El Socorro con una carga de maíz en la espalda y un perro detrás satisfecho por haberme comido el almuerzo"

Aun así, casi el total del contenido de la página ha sido enviado por alguna persona, si consideras que alguna sección, imágen o intención del sitio es dañina o viola los principios y buenas costumbres, no dudes en avisarnos, seguramente hoy, con la primera taza de café podremos revisarlo. También somos conscientes que nuestras canas no son gratuitas, si enviaste contenido y este no fue subido, tolera nuestro olvido y haznos el recordatorio.

Los 40 minutos son irónicos, sin embargo nos sentimos satisfechos de recibir mensajes de gente que dice haber encontrado su amigo de escuela, la foto de su tierra e incluso la tarea de su hijo. También es satisfactorio recibir fotos o contenido que la gente envía para ser incluido en el sitio, sabemos que existen funcionalidades de redes sociales web2.0, en que los usuarios suben sus contenidos y la moderación es más simple; también ese ejercicio lo hicimos una vez. Por ahora preferimos usar 40 minutos diarios para moderar, cuando estoy de viaje, que sucede tres de cada cuatro semanas del mes, los 40 minutos se hacen desde algún cybercafé, si hay conexión.

Empecé esta página estando fuera del país, un día, cuando que llegué a la convicción de que nunca volvería... gracias a quienes han acompañado las buenas intenciones de el proceso, e un par de años los estudiantes del Técnico Regional inventarán su "HI5 Minas de Oro" y nos obligarán a migrar el desarrollo a Web3.0. De cualquier forma, gracias por mantenerla viva.

editor@minasdeoro.info
   
  • Comentarios
  • Deja Tu opinión

 

No hay comentarios todavia.
Se el primero en dejar tu opinión!.

Continua visitando MinasdeOro.info

Ver los ultimos comentarios

Calificación Favor califica del 1 a 5 estrellas.Favor selecciona una calificación.
Nombre Tu nombre es requerido.
eMail Tu correo electronico es requerido.Formato Invalido.
Comentario Tu comentario es requerido.
Captcha image
Ingrese el codigo de la izquierda
El tesoro de Florencio Xatruch
  Text Link Ads script error: local_94451.xml does not exist. Please create a blank file named local_94451.xml.